El inglés, del odio a la pasión

20 DE Febrero
El inglés, del odio a la pasión - 5.0 out of 5 based on 2 votes

Cada jueves Pearson Internacional publica, en su blog, historias sobresalientes de gente inspiradora (#ThankfulThursday). Esta semana, el personaje internacional fue el National Service Manager de Colombia, Jaime José Duran.

Duran empezó su carrera en Wall Street English Colombia como estudiante. Hoy en día es una de las piezas claves de esta multinacional.

“No me gustaba el Inglés en el colegio”, comenta Jaime al empezar esta entrevista con Pearson. Según él muy a menudo perdía los exámenes. Hablando de este tema empezó a recordar que las clases se enfocaban en tareas de memoria y reglas gramaticales, algo que no resultaba fácil para él. Cuando se graduó del colegio, cuenta, ya llevaba 12 años de estudiar inglés y su nivel era muy básico.

Después de terminar la universidad Jaime necesitaba más que nunca aprender bien inglés. “Necesitaba mejorar mi inglés para poder estudiar en Estados Unidos. Quería hacer un posgrado en psicología, así que empecé un programa intensivo de dos años en Wall Street English. Cuando comencé, entré en un nivel bajo, pero dos años después me gradué de Mastery!” Comenta Duran animado.

Según Jaime las técnicas de enseñanza eran muy diferentes a las de sus días de colegio. “Este proceso no se enfocaba en recordar reglas, era mucho más implícito. Siempre odié la gramática en el colegio, pero después de unos meses en Wall Street English, me di cuenta que entendía todas estas reglas sin siquiera intentarlo, ni darme cuenta.

Empecé a apasionarme por aprender inglés. Comencé a ver en el inglés, como una herramienta maravillosa para comunicarme con gente alrededor del mundo. Después de cierto nivel, se me presentó una oportunidad para convertirme en un Personal Tutor y ayudar a los estudiantes a mantenerse motivados. Todo el mundo en Wall Street English se estaba volviendo parte de mi familia, así que comencé a pensar seriamente en construir una carrera profesional acá.

Desde ahí empezó mi carrera. Comencé a crecer: desde manejar un centro hasta mi rol de National Service Manager actual, que significa tener la responsabilidad del manejo adecuado de los 16 centros que tenemos en Colombia. Amo todo lo referente a mi trabajo, especialmente viajar, interactuar con estudiantes y poder entrenar y ver crecer a nuestra gente.

Estoy y estaré por siempre agradecido de haber aprendido inglés. Se ha convertido en algo esencial en mi confianza, y por supuesto, en mis oportunidades laborales- Aun no puedo creer que solía odiarlo! Es demasiado importante divertirse cuando uno está aprendiendo. Los idiomas son algo dinámico y flexible.”, concluye.