Convierta el inglés en su mejor aliado - 5.0 out of 5 based on 1 vote

convierta-el-ingles-en-su-mejor-aliado

SABER HABLAR INGLES… si, en mayúsculas. No es oculto para nadie de la gran importancia que representa hoy en día en nuestra cultura el hecho de saber hablar inglés. Es un requisito básico para graduarse de colegios, universidades, para obtener empleo pero sobre todo, para lograr entablar relaciones personales y laborales con personas de otros países en este mundo globalizado.

No obstante, frecuentemente se encuentran aún personas que temen a dicho idioma, se frustran y se niegan a dar el paso para aprender.

Es increíble ver la cantidad de personas en nuestro día a día que todavía siguen teniendo una relación complicada con el inglés.

Odian, pelean y discuten con el que podría llegar a ser su mejor amigo, el aliado que fácilmente tiene la capacidad de cambiar sus vidas. Hablar de globalización y de un mundo pequeño gracias a la tecnología es algo arcaico, pues el que esté pensando en lo que necesita cambiar para estar actualizado en el mundo de hoy, realmente no está enfocado.

En un mundo tan evolucionado, que se rige por el concepto de inmediatez, de efectividad y productividad, existen aún personas que se quedan atrás y se preguntan cómo puedo ser parte de esto? Las respuestas pueden ser muchas, pero una es la que a mi juicio es más clara y más evidente: Comience por lo básico, hable inglés.

Es claro que lo que une todo, el aceite que hace que los engranajes se muevan es la comunicación y que el elegido, el preferido por el mundo entero fue para fortuna o desgracia de algunos: el inglés.

Un idioma fácil con una lógica muy clara conocido como el idioma de los negocios y que la potencia mundial lo tiene como su lengua nativa. Además de estas lógicas razones, también existen motivos como por ejemplo la claridad e imparcialidad en conceptos que dejan a un lado el romanticismo y se enfocan en lograr el objetivo directamente sin rodeos.

Quienes aceptan el cambio, tienen una ventaja en el mercado real, los que no quieren hacerlo van a tener un camino más largo pues el mundo de hoy en día no se va a ajustar a la minoría.

Si le cuesta trabajo aceptar el tema, lo invito a abrirle la puerta y eliminar todas esas malas experiencias que quizá haya tenido, abra su mente. Si Ud. logra hacer del inglés parte de su vida, este será su mejor amigo. Piénselo bien, podría mejorar sus opciones laborales, lo ayudaría a estar actualizado en temas de su interés, su comunicación con el mundo exterior avanzaría a un punto con el cual Ud. seria parte de la comunidad global sin sentirse excluido y podría romper la barrera de la comunicación.

Pero por dónde iniciar? Lo primero es cambiar la forma de pensar y abrir la mente a nuevas ideas, abrirle la puerta al cambio. Después con pequeños “tips” o consejos como: Cambiar el menú del celular y programarlo en inglés, al visitar el cajero electrónico elegir la opción de menú en inglés, con tareas sencillas como saludar en la mañana con un “good morning” en lugar de un buenos días.

Con cambios tan sencillos como estos, convertimos al inglés en algo cotidiano y no algo totalmente extraño como lo es actualmente.

Abra su mente, “open your mind” y déjese llevar por un proceso que debe incluir un desarrollo académico que tal vez podría ser el más importante de su vida.

Paul Newmark

@JaimeJDuran